(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Holanda venció a Francia por 2-0 con goles de Wijnaldum y Depay y dejó claro que tiene encaminada su reconstrucción. Todo lo contrario pasa en Alemania, que debido al triunfo de los neerlandeses, descendió a la Liga B de la UEFA Nations League.

Resulta que el equipo de Ronald Koeman llegó a los seis puntos gracias al triunfo ante el vigente campeón mundial, que posee siete unidades. Alemania, con un punto y un partido pendiente con Holanda, quedó sin posibilidades de conservar su lugar en la Liga A y jugará en la B a partir de ahora.

Las consecuencias de la 'pérdida de categoría' son bastante profundas para los germanos: no ingresarán al Final Four, deberán apelar a la eliminatoria convencional para clasificar a la Eurocopa 2020 y están en grave riesgo de perder su lugar de 'cabeza de serie' en el sorteo de las Eliminatorias, que se desarrollará en Dublin el próximo día 2.

Todo lo contrario para Holanda, que mantiene vivas sus posibilidades de clasificar al Final Four: lo hará en caso de vencer justamente a Alemania, el próximo lunes 19 desde las 16:45.

POSICIONESGOLEADORES