(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Holanda dejó sin invicto a Alemania al vencerlo por 4-2, de visitante en Hamburgo, que le devolvió alguna chance de pelear por la clasificación a la próxima Eurocopa.

Frenkie de Jong, Jonathan Tah -en contra-, Donyell Malen y Georginio Wijnaldum anotaron para el vencedor, mientras que Serge Gnabry y Toni Kross convirtieron para los locales.

Holanda, con dos partidos por jugar, alcanzó los seis puntos en el grupo C de las eliminatorias para la Eurocopa 2020, mientras que Alemania (9) perdió su condición de invicto y puntero que ahora pertenece a Irlanda del Norte (12). En el otro encuentro disputado por esta zona, Bielorrusia derrotó por 2-1 a Estonia como visitante.

Croacia, líder del grupo E junto con Hungría, goleó a Eslovaquia por 4-0, como visitante. En el otro partido de esta zona, Gales se impuso por 2-1 ante Azerbaijan en Cardiff para quedar con seis puntos a tres de croatas y húngaros.

Bélgica, en tanto, obtuvo el quinto éxito consecutivo con la goleada en su visita a San Marino por 4-0 y lidera invicto el grupo I con 15 unidades. Rusia, que derrotó por 2-1 a domicilio a Escocia es escolta con 12 puntos, mientras que en el restante resultado del día Chipre y Kazajistán empataron 1-1.

Por último, en el grupo G, Eslovenia venció al líder Polonia por 2-0 y Austria goleó por 6-0 a Letonia para dejar la tabla liderada por los polacos con 12 puntos seguido por los austríacos con 9.

Los diez ganadores y segundos de grupo se clasifican directamente para la fase final de la Eurocopa que se disputará entre junio y julio de 2020 con sede en 12 ciudades de distintos países para celebrar el 60 aniversario de la competición.