(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los sindicatos de futbolistas de Holanda, VVCS y Proprof anunciaron “un acuerdo histórico” con la Federación holandesa, en el que se recomienda una reducción salarial de hasta un 20%, en una medida que regirá hasta el 1° de enero de 2021.

¿Cómo se aplicará la rebaja de los sueldos? Se hará de forma progresiva: sería de un 2,5% para los sueldos desde los € 25.000 brutos al año, y aumentaría hasta un máximo del 20%, según indicaron las entidades en un comunicado publicado de manera conjunta. En este documento, se sumó la firma de la organización de los entrenadores, por lo que podría incluirse también a los DT en los ajustes.

El presidente del sindicato VVCS, Evgeniy Levchenko, destacó la medida: “Hemos visto en muchos países que a los jugadores se les han aplicado ajustes salariales muy significativos. En algunas ocasiones fue una decisión unilateral de los clubes o del Gobierno, o se produjo bajo una fuerte presión moral. Hemos evitado esto en Países Bajos”.