(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Ariel Holan habló sobre el conflicto político en Chile y se mostró a favor de las movilizaciones pero hasta cierto punto. Repudió los hechos de violencia que existieron.

El entrenador de la Universidad Católica habló previo al encuentro con Antofagasta, con quién comparte la punta del campeonato junto a Unión La Calera. Sin embargo, el DT empezó hablando de los conflictos en el país trasandino: "Creo que, en primer lugar, básicamente y en democracia todos tienen derecho a la protesta, el punto es que rompan las instalaciones de los clubes o a través de la violencia, el arma más importante es el voto".

Los incidentes con los Carabineros empiezan a ser una marca registrada en los partidos de la Liga de Chile. En la previa entre Universidad Católica y O'Higgins existió un conflicto entre los hinchas del equipo local y la Policía de Chile. Incluso estuvo cerca de suspenderse el cotejo.

Sobre este mismo tema, concluyó: "No quiero meterme en cuestiones que no son las mías, pero me duele que se mezcle el fútbol con política. El partido del domingo fue anormal, hubo deficiencias, pero es difícil conducir un partido como ese".