Por primera vez, Cuba convoca a jugadores residentes en el extranjero para afrontar la primera doble jornada de Eliminatorias para el Mundial de Catar. La noticia fue comunicada por el DT de la Selección, Pablo Elier Sánchez.

En la lista de 26 futbolistas, se encuentran cuatro que residen en el extranjero: Onel Hernández (Norwich City de Inglaterra), Jorge Luis Corrales (Tulsa FC de Estados Unidos), Carlos Vázquez (Navalcarnero, España) y Joel Apezteguía (Tre Fiori, San Marino). 

Estos se suman a siete que juegan en ligas extranjeras y cuentan con la autorización del Instituto de Deportes de Cuba: Sandy Sánchez (Navegantes EC, Brasil), Yosiel Piedra (Sanarate, Guatemala), Sandro Cutiño (Navegantes EC, Brasil), Luis Paradela (Santos, Costa Rica), Aricheel Hernández (Universidad O&M, República Dominicana), Maykel Reyes (Real Sociedad, Honduras) y Sander Fernández (Navegantes EC, Brasil).

 

Los restantes futbolistas (15) militan en la liga local y se entrenaron en formato burbuja ya que la competencia en Cuba fue suspendida en marzo de 2020 debido a la pandemia de coronavirus y no se reiniciaron.

El 24 de marzo Cuba se enfrentará ante Guatemala y el 28 lo hará frente a Curazao.