(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol uruguayo se prepara para un clásico muy especial. En medio de la pandemia, y con el fantasma del caso peruano sobrevolando los aires, Nacional y Peñarol se enfrentan este domingo. La previa fue caliente: hubo banderazo en el Bolso y el Aurinegro debió sacar un comunicado exhortando a sus hinchas a quedarse en sus domicilios.

El banderazo no estaba previsto, pero ocurrió de todas maneras en Los Céspedes. Así lo explicó la institución, cuyos hinchas se juntaron en canchas del club sin tapabocas, con bombos y bengalas. Se colaron a través del portón del predio, pero fue breve porque el personal de seguridad los desalojó.

Frente a lo ocurrido, y buscando bajar los decibeles de cara al partido, Peñarol sacó un comunicado donde se pide a los simpatizantes "seguir las alternativas del encuentro clásico en sus domicilios, evitando aglomeraciones en lugares públicos o reuniones de cualquier tipo que puedan poner en riesgo la salud de las personas".

"Es muy importante seguir estas recomendaciones y no participar de manera alguna en concentraciones de cualquier tipo, antes, durante o después del encuentro", enfatizó la entidad manya de cara al encuentro, que arrancará mañana a las 15 horas en el Estadio Centenario.

Hinchas de Nacional organizaron un banderazo y Peñarol exhortó a sus socios a cumplir las recomendaciones sanitarias