(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gonzalo Higuaín le va diciendo adiós al Milan, con este empate en cero ante Frosinone y el futuro duelo ante el SPAL, el "Pipita" le dice adiós a la Serie A. ¿Su futuro? El Chelsea inglés, dónde entrena Maurizio Sarri, su ex DT en Napoli. El registro del ex 9 de la Selección Argentina es bastante magro: apenas cinco goles en 17 fechas y se adiciona a una racha bastante floja del elenco rossonero, que lleva cuatro sin ganar. 

La operación sería un trueque. Higuaín se iría a Stamford Bridge y el español Álvaro Morata se mudaría de "Les Blues" al elenco italiano. Hubo dos situaciones que propiciaron que ya el Milan no vea con malos ojos su salida: una opaca actuación en el último clásico con Inter y la roja ante la Juventus. Malas notas en los dos clásicos más importantes para el equipo, dos cuestiones que inclinaron la balanza. 

Además, Milan ahora debería pagarle € 36 millones a la Juve por el traspaso definitivo, y el "Pipita" no ha justificado hasta acá la inversión. El técnico que hace un tiempo afirmaba tener a Higuaín como estandarte, hoy asegura que el delantero se entrena para recuperar su mejor condición física y no parece dispuesto a jugarse por él.

En medio de todas estas cuestiones, Milan acaba de igualar 0-0 con Frosinone y sumó su cuarto partido sin victorias. Parece que el único éxito para el cuadro milanés será equilibrar sus finanzas ante la sanción que le aplicó la UEFA y, para ello, la salida del "9" es imperiosa.