(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cantaba Luca Prodan, en los agitados '80s, "Mejor no hablar de ciertas cosas". Y, parece, que Gonzalo Higuaín escucha seguido a SUMO, al menos en los últimos tiempos. La última pregunta de la conferencia de prensa tuvo como protagonista a la Selección Argentina y el "9" fue tajante: "Estoy acá para hablar del Milan. De la Selección no digo nada y ahí termina la respuesta". De Rusia, sin amor.

Más allá del incómodo momento sobre la Selección, Higuaín también debió soportar que los medios italianos ya agiten el duelo con Mauro Icardi, "9" y capitán del Inter, el rival de la ciudad para el Milan. "¿Que quién va a ganar? La respuesta es obvia, qué te puedo decir. La respuesta es clara, ya la sabés", expresó el Pipita.

Higuaín se mostró muy contento en la conferencia, bromeando con el brasileño Leonardo, Manager del Milan. "Le quiero agradecer al Milan por el gran esfuerzo de haberme contratado. Espero poder devolver la confianza que me tuvieron. A Leonardo (manager del club) lo conocía y él fue muy importante porque me convenció con sus palabras, fueron de gran motivación", expresó el Pipita, que en Italia ya pasó por la Juventus y el Nápoli.

"Para Juventus solamente tengo palabras de agradecimiento", aclaró el "9" pero sí contó que con el DT de la Vecchia Signora, Massimiliano Allegri "tuvimos algunas diferencias pero no fue lo que me hizo cambiar de equipo" y que el DT con el que supo brillar en Napoli se lo quería llevar a Inglaterra: "Sarri me quería, pero... creo era el único que me quería en el Chelsea, acá todos me querían tener, y eso es lo más bonito que puede sentir un jugador", remarcó Higuaín.

"Estoy muy feliz de esta nueva aventura y estoy seguro que nos irá bien. Pero debemos trabajar mucho para demostrar sobre el campo todos los partidos y entrenamientos", advirtió el nacido en River Plate.

También hizo un análisis sobre el elenco Rossonero: "La verdad el año pasado miraba al Milan y pienso que tenemos un gran poder ofensivo. Los delanteros tienen las características que a mí me gustan y pueden sacar lo mejor de mí. Eso también me convenció para venir. Patrick Cutrone es un joven que tiene muchas ganas de aprender y me generará una buena competencia, lo mismo que yo a él también. La estrella acá es el equipo y yo ayudaré al equipo a crecer más", expresó Higuaín.

Además de aseverar que buscarán ganar la Europa League con el Milan, Higuaín aseguró: "El debut será cuando el entrenador lo vea oportuno. Me estoy entrenando para eso. Cuando más rápido pueda jugar, mejor. Pero lo decide el entrenador", concluyó.