El delantero argentino Gonzalo Higuaín convirtió su primer gol en el fútbol de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, y fue el artífice de la victoria de su equipo, Inter de Miami, sobre New York Red Bulls, por 2-1, por una nueva fecha de la fase regular de la competencia.

El atacante, de 32 años y nacido en la ciudad francesa de Brest, desniveló el cotejo y sentenció el éxito del equipo conducido por el DT Diego Alonso, con un magnífico tiro libre a nueve minutos del final del encuentro.

De este modo, el ex jugador de Real Madrid y Juventus convirtió su primera conquista en el fútbol estadounidense, al cabo de tres encuentros.

Higuaín, surgido en las divisiones formativas de River, arrancó como titular en el elenco del estado de Florida, que cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

El atacante que jugó con el seleccionado argentino los Mundiales Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 fue reemplazado a los 37m. del segundo período por el ex delantero de Banfield, Julián Carranza.

El primer tanto del Inter de Miami también fue obra de un jugador argentino: el ex mediocampista de Estudiantes de La Plata, Matías Pellegrini, quien señaló el empate provisorio, a los 10 minutos de la segunda mitad.

New York Red Bulls vs. Inter Miami CF | October 7, 2020 | MLS Highlights

 

En el equipo ganador, que reúne 14 puntos en 16 presentaciones y figura en las últimas posiciones de la tabla, también actuó el defensor Nicolás Figal, ex Independiente.

 

En otro encuentro de la jornada, Atlanta United, con el concurso del defensor rosarino Franco Escobar (ex Newell’s), empató sin goles con Orlando City, que tuvo en sus filas al ex zaguero de Racing, Rodrigo Schlegel.