(De la redacción de DOBLE AMARILLA) “Estoy tranquilo, tengo contrato con la Juventus y nadie me dijo nada sobre el futuro, estoy feliz en Turín pero algún día me gustaría jugar en la Premier League”. En estos términos se pronunció Gonzalo Higuaín en una entrevista con ESPN, desatando los rumores que le sitúan en el Chelsea, al que con mucha probabilidad llegará Mauricio Sarri para hacerse cargo de los Blues.

La Juventus de Turín, según publica el diario Corriere dello Sport, no vería con malos ojos la marcha del delantero argentino, pues en la recámara ya tiene a su sustituto: Robert Lewandowski. La Vecchia Signora permanece muy atenta a la situación del atacante polaco, que quiere cerrar su etapa en el Bayern y abandonar la Bundesliga rumbo a otra liga. Madrid Chelsea también están muy al tanto de Lewandowski.

Además, según informó Calciomercato, la Juve también estaría interesdo en el delantero español Alvaro Morata, quién podría llegar a la Vecchia Signora en este mercado de pases. Higuaín saldría por € 50/60 millones. 

Sin embargo, según informó TuttoSport, a pesar de que Juventus e Inter son enemigos irreconciliables, ambos entrenadores, Massimiliano Allegri y Luciano Spalletti, habrían dado su visto bueno para llevar adelante un intercambio entre Higuaín e Icardi. Ahora serían los dos clubes los que deben sentarse a negociar.