(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) España tendrá nuevo modelo de Supercopa en 2020. La jugarán 4 equipos, los ganadores de LaLiga y la Copa del Rey y quienes completen el podio en el torneo local. Para esta primera edición, clasificaron Barcelona, al ganar la Liga, Atlético y Real Madrid al quedarse con los puestos del podio y Valencia, que obtuvo la Copa del Rey. 

El sorteo contó con la presencia de un referente de cada equipo, que fueron los encargados de sacar las bolillas. Así estuvieron Sergio Ramos (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), José Luis Gayá (Valencia) y Saúl Iñiguez (Atlético Madrid).

La primera semifinal, a disputarse el 8 de enero de 2020, será protagonizada por el Valencia enfrentando al Real Madrid. Un día después, chocarán Barcelona-Atlético Madrid. La gran final será el 12 de enero de 2020. Los tres partidos se jugarán en Yeda, ciudad saudí declarada Patrimonio de la Humanidad.

El sorteo contó con la presencia de la familia real saudí a través del príncipe Adulaziz bin Turki Al-Faissal, máxima autoridad deportiva de su país. "Hoy es un gran día. Es un orgullo para nuestro fútbol albergar este partido. Quiero dar las gracias a la Federación y a los clubes. Arabia Saudí está en un proceso de transformación y el deporte y sus valores es un valor importante. Por eso estamos acogiendo grande eventos: golf, tenis, boxeo, fútbol... Son grandes momentos para mi país. Arabia Saudí ama al fútbol y está encantada de recibir esta gran competición", aseguró el representante saudí.

Los premios del torneo justifican la mudanza. Cada equipo, sólo por participar, se llevará cerca de €9 millones, en tanto que los finalistas verán como sus ingresos trepan hasta €12 millones.

Además, se confirmó que habrá acceso libre para las aficionadas y no tendrán ningún requisito para ingresar, sino que se encontrarán en las mismas condiciones que un estadio europeo. En tanto, no estarán en un área reservada solo para mujeres.

La Federación Española confirmó que "podrán entrar de la manera que quieran, libremente". Es más: acordaron con Arabia Saudí que se pondrá en marcha una competición íntegramente femenina.