(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) FC Barcelona y el Hebei Fortune chino han llegado a un acuerdo definitivo para el traspaso del argentino Javier Mascherano. El equipo ha aceptado finalmente llegar a los € 10 millones y así formalizar la oferta por el fichaje de Mascherano. 

Desde hace varias semanas se viene hablando de esta posibilidad, e incluso habría sido tema de conversación en el encuentro que tuvieron el jugador y el DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, en los últimos días. 

Las negociaciones se fueron estirando más de lo previsto, e incluso el jugador participó de varios partidos del Barcelona. En ese escenario, medios españoles señalan que podría jugar este jueves ante el Celta por la Copa del Rey. Según indica el diario Sport, el visto bueno final para la operación fue a principio de esta semana, luego del match del fin de semana del Barcelona. 

A principios de la próxima semana está previsto que llegue Yerry Mina, y ese es el indicador que dará luz verde a la oficialización del traspaso de Mascherano al Hebei chino. El Barça le pidió al argentino no solo que no se vaya antes de que llegue el colombiano, sino también que espera unos días para viajar. La idea de la directiva culé era que cuando ‘Masche’ vuele hacia China, Yerry ya esté mínimamente integrado como para ir convocado.

La idea primitiva del jugador sería jugar un año en China y luego analizar la posibilidad cierta de regresar al fútbol nacional. Pero, hay un detalle clave: su vínculo con la entidad china ofrece la posibilidad de extender el contrato dos años más.