(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El pasado fin de semana regresó el Campeonato Brasileño y en el proceso de vuelta, junto con los torneos estaduales, se registraron 151 jugadores positivos de coronavirus.

El país sudamericano es el más afectado en Sudamérica y lo mismo a nivel mundial. Sin embargo, por disposición del Gobierno, los campeonatos regresaron y ahora fue el turno del emblemático y competitivo Brasileirao.

Según un informe de GloboEsporte, al menos 151 futbolistas sufrieron de COVID lo largo de la crisis sanitaria. Los equipos más afectados fueron Corinthians, que llegó a registrar 23 casos confirmados en su plantilla, seguido de Goiás, que con los positivos de los últimos días, registró 22 positivos.

Por detrás aparecen Ceará (11) y Flamengo (10), último campeón de la Liga y la Copa Libertadores, y que incluso llegó a retomar los entrenamientos a finales de mayo sin la autorización de la Alcaldía de Río de Janeiro.

Los menos castigados hasta el momento son el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli y el Bragantino, cada uno con un solo infectado entre sus jugadores. De los 20 equipos que participan en el Campeonato Brasileño, Athletico Paranaense y Coritiba son los únicos que no han divulgado sus estadísticas.

Brasil registra una cifra de 1.000 fallecidos diarios relacionados con el coronavirus desde finales de mayo y un total de más de tres millones de positivos y casi 102.000 decesos. Sin embargo, el torneo regresó el pasado fin de semana tras tres meses de inactividad por la pandemia del coronavirus.