(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Neymar vuelve a estar bajo la lupa de Hacienda por el dinero de la renovación con el Barcelona y por el fichaje del PSG, según informa el diario El Mundo.

La Agencia Tributaria le solicitó al juzgado número 15 de Barcelona los documentos que pueden ser relevantes y que hayan sido aportados al litigio que mantienen la Institución blaugrana y el futbolista por el dinero de renovación. El juicio se llevará a cabo este jueves 21 de marzo. Este pedido se realizó con la intención de conocer los ingresos que percibió el brasileño en 2017, para averiguar si pagó todos los impuestos en España.

En específico, la Agencia Tributaria investiga la prima de renovación que el Barcelona le pagó el mismo año en que Neymar se fue al PSG, en 2017. Ambos acordaron una prima de € 40 millones, de los cuales se abonaron 14 millones en el momento y los otros 26 quedaron supeditados como un bonus de fidalidad a pagar en septiembre, si hasta fines de julio el brasileño no negociaba con otro club. Debido al fichaje con los franceses, el conjunto blaugrana retuvo el pago.

Debido a esto, el caso terminó en el juzgado porque el brasileño le reclama el pago pendiente, mientras que el Barcelona reclama una indemnización de € 75 millones por incumplimiento de contrato.


Por otro lado, Hacienda desea clarificar los ingresos que percibe Neymar en el Paris Saint-Germain. Los contratos con el club parisino, que están en poder del juzgado tienen las cifras económicas tachadas, porque preservaron la confidencialidad de dichos datos.