(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) LaLiga vuelve con público. O algo así. Apoyado en la tecnología 3D, Mediapro, la empresa que produce las imágenes de la entidad española tras el acuerdo con Telefónica (propietaria de los derechos), quiere reemplazar las tribunas vacías con imágenes animadas.

Con planos de la cámara máster, se desarrollará un sistema con público virtual no identificable, acompañado de un sonido basado en el FIFA 2020 y con grabaciones reales de cada estadio. La idea es que la intensidad del ruido suba cuando la pelota se acerca a las áreas o se producen situaciones de peligro, tal como en los videojuegos.

Según Diario AS, habrá dos canales en paralelo. En uno de ellos se verá esta realidad virtual y en el otro la imagen real del estadio con su silencio real y será el espectador el que podrá decidir entre una u otra.

Los clubes ultimaron detalles el pasado miércoles en un encuentro virtual que hubo con los responsables de LaLiga. Está previsto que comience la próxima semana y la intención es, cada vez más, combinar realidad aumentada con la televisión.