(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en las semifinales de la Copa del Rey, en una serie que se disputará los próximos días 6 y 27 de febrero, primero en el Nou Camp y definición en el estadio Santiago Bernabeu.

El sorteo, que se realizó en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, determinó esta serie clásica española para buscar un lugar en la final que se disputará el próximo 25 de mayo justamente en este estadio andaluz. La otra serie estará protagonizada por Betis y Valencia.

 

RFEF on Twitter

 

Barcelona va en busca de lograr su sexta final consecutiva y enlazar su quinto título de Copa en forma ininterrumpida, que sería un hito para la historia del torneo. Real Madrid, en tanto, llega como tricampeón de Europa vigente y monarca del mundo, y buscará cortar estar serie de los catalanes y conseguir un título que se le niega desde la temporada 2013/14.

En el historial de esta Copa del Rey, Barcelona acumula 30 títulos en 40 finales, mientras que Real Madrid suma 19 en 39. Se vienen otros dos clásicos de España, con el morbo que uno llegará en la final y otro resignará uno de los objetivos de la temporada.