Erling Haaland se rindió ante el rey Lionel Messi en una conferencia de prensa y lo destacó por encima de todos.

Un periodista le preguntó al delantero de Manchester City sobre el astro argentino: “Vos marcás muchos goles y Messi ganó los premios individuales más importantes, ¿tiene que retirarse para que los ganes vos?”.

Al principio la consulta descolocó a Haaland, quien sonrió y dijo: "No sé, buena pregunta". Luego, se deshizo en elogios hacia el 10: "Es verdad, él ganó la Copa del Mundo. Es el mejor jugador de la historia".

Es la primera vez que el Androide se refiere a los premios The Best, donde fue ternado y perdió con el argentino. Lo mismo le sucedió con el Balón de Oro.

Cabe destacar que en los Premios The Best 2024, a pesar de ser el gran favorito para ganar el galardón a “mejor jugador”, el delantero noruego quedó en segundo lugar, luego de igualar en cantidad de votos al crack argentino. Messi y Haaland cosecharon 48 puntos cada uno y a través del reglamento se decretó un desempate a partir de los votos de los capitanes de los equipos nacionales, donde el jugador de Inter Miami sacó ventaja.

Además, el goleador del equipo dirigido por Pep Guardiola se refirió a su presente y futuro: “Lo he ganado todo, pero sólo tengo 23 años. Quiero volver a ganarlo todo". Y cerró: "Messi es el mejor que ha jugado jamás. Quizás tenga que retirarse para que alguien más sea considerado el mejor”.

Por último, Haaland fue consultado por las negociaciones sobre un nuevo contrato con Manchester City: “Ahora mi atención se centra principalmente en el campo”.

"Hay muchos partidos, hace dos días hubo un derbi, ahora la Liga de Campeones, el domingo contra Liverpool. Creo que debería centrarme en eso", concluyó.