Borussia Dortmund tuvo un estreno ideal en la temporada 2020/21 de la Bundesliga al imponerse por 3-0 ante Borussia Mönchengladbach de la mano de un fantástico Erling Haaland, autor de un doblete, que hizo delirar a los 9.300 hinchas que dijeron presente en el Signal Iduna Park, donde se autorizaron más que en cualquier otra cancha hasta un máximo de 10 mil.

El noruego llegó con estos dos goles a los 100 de su carrera (67 por clubes), en un resultado que hace ilusionar al Dortmund de pelearle el título al Bayern Munich octacampeón. Giovanni Reyna abrió la cuenta para la victoria en el clásico de los Borussias.

Por su parte, Eintracht Frankfurt, con el argentino David Abraham de titular, empató 1-1 de local con Arminia Bielefeld. Cebio Soukou abrió la cuenta para el visitante (6m ST) y lo empató André Silva (17m ST) para los del ex Independiente.

En tanto Stuttgart, con el delantero Mateo Klimowicz desde el inicio (fue reemplazado a falta de 15 minutos para el cierre del encuentro), perdió en su cancha contra Friburgo por 3-2.

Sasa Kalajdzic y Silas Wamangituka anotaron para el equipo de Klimowicz (exInstituto de Córdoba, hijo del exgoleador Diego Klimowicz, de larga trayectoria en el fútbol alemán); Nils Petersen, Roland Sallai y Vincenzo Grifo lo hicieron para el vencedor.