(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Desde octubre del año pasado hasta estos primeros días de septiembre no pasó ni un año pero Gustavo Matosas le puso punto final a su aventura en la Selección de Costa Rica y argumentó que el principal motivo es que "se aburre". Como reacción la Federación lo destituyó de forma inmediata y no esperó al encuentro de este viernes ante Uruguay.

A pesar que muchos medios vinculan su decisión a la salida de Alfonso Sosa de Atlético de San luis, Matosas fue claro en sus argumentaciones y enfatizó: "Necesito el día a día con los jugadores, eso es lo que más pesó. No es el tema de a dónde voy a ir, ninguno económico. No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido porque no tienes a los jugadores".

"A Costa Rica no vine por plata, si hubiera sido así no venía. No me siento productivo, a veces parece que estoy de vacaciones, recibo los jugadores cada dos meses", explicó el ex técnico de León y América en la Liga Mexicana.

 

FEDEFUTBOL Costa Rica on Twitter

 

"La determinación se toma tras analizar las razones que adujo el señor Matosas para su salida ante miembros de Comité Ejecutivo, las cuales fueron diferentes a las expresadas públicamente por el ex director técnico, lo cual se considera un irrespeto a la Federación y al país", indica un comunicado de la Federación donde deja a Matosas sin despedida en el amistoso de este viernes ante Uruguay en San José.