El entrenador argentino Gustavo Alfaro y su Ecuador tenían por delante el desafío de inaugurar el Mundial ante el anfitrión y la necesidad de sumar los tres puntos para posicionarse como un candidato para quedarse con el Grupo A. Lo cierto es que el equipo sudamericano no desentonó y se quedó con la victoria por 2-0 y por momentos brillando ante su rival.

Concluido el encuentro, el DT tomó la palabra ante la transmisión oficial y destacó: "El mérito es de los jugadores, por la actitud, por el compromiso, por la forma, por la búsqueda. Porque sufrimos un golpe anímico en el inicio del partido cuando nos anulan el gol por offside y sin embargo, seguimos buscando".

Tras esa primera frase sentenció: “Creo que se ganó con mucha claridad, con mucha contundencia y ojala que sea el inicio de algo importante que es lo que deseamos”. 

Por último el entrenador destacó la importancia de la victoria, sobre todo en el partido inaugural, algo que no había sucedido nunca hasta ahora en la historia de los mundiales: "Era el partido más importante del Mundial. Era derribar esos mitos histórico que juegan a favor de determinadas cosas. Este plantel tiene un compromiso muy grande, pero esto no alcanza y hay que salir a confirmarlo en los partidos que vengan".