El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, habló en conferencia en la previa del partido ante Senegal, por la última fecha del Grupo A. 

"Tengo ilusiones de que la Copa del Mundo se vaya para América, creo que el continente se preparó para eso", indicó el técnico del 'Tri' en conferencia de prensa. "Estoy satisfecho de lo que están haciendo estos chicos, lo dije antes del Mundial. Esta Selección tiene más futuro que presente", remarcó sobre su equipo. 

Por otro lado, se refirió al estado de Enner Valencia, goleador y referente del equipo. "Tiene un esguince, pero de la misma manera, tiene el corazón pintado para la Tri, lo que le empuja a jugar cada batalla", indicó el técnico, que señaló que siendo un duelo transcendental para ellos confía en contar con su delantero "si no pudiera ser desde el principio en algún momento del partido". 

Por otro lado, se refirió al cruce de este martes frente al combinado africano: "Nosotros planteamos el partido de mañana como si fuera el último. Ojalá lo ganemos para tener crédito para uno más. A eso está más habituado Senegal, pero tenemos otras cosas, ilusión, empuje, respuestas, talentos, fútbol, país. Cosas que nos impulsan a tratar de conseguirlo". 

"Es todo tan finito que si Ecuador clasifica va a estar todo bárbaro, pero sino estará todo mal. Estoy con la tranquilidad de que hicimos los deberes", cerró Alfaro.