(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente, Guillermo Barros Schelotto lo consiguió: Cristián Pavón ya es jugador del LA Galaxy, a préstamo desde Boca, con una opción de compra alta u$s 25 millones. 

En ese sentido, Guillermo habló sobre el hecho de no tomar este paso de Boca a Estados Unidos como un retroceso para Kichán y subrayó que no hubo que "convencerlo" al "7". "La realidad es que la Liga mexicana y MLS están en un nivel muy parejo no solamente con la sudamericana, sino con un montón de lugares del mundo que 10 años atrás era impensable. El arquero de América está jugando en Porto, un jugador de Boca viene acá. La MLS y la Liga MX están en el circuito del mundo".

En ese sentido, el "Melli" reforzó que no necesitó seducir a 'Kichán': "El Galaxy tiene un nombre a nivel mundial muy importante también, no hubo que convencerlo simplemente mostrarle las posibilidades", consideró.

A su turno, en conferencia de prensa, Pavón refrendó lo dicho por su DT: "Es una liga muy linda y he decidido venir acá y apostar por todo lo que se venga. Vengo a aportar lo mejor de mí para tratar de estar bien y ganar todo lo que se pueda".