Guido Rodríguez postergó las charlas de renovación con el Betis por un posible interés del Barcelona.

El argentino tiene contrato con Betis hasta el 30 de junio de 2024, pero el club manifestó su intención de renovar anticipadamente su vínculo. Rodríguez es uno de los jugadores más importantes del equipo de las últimas temporadas y buscarán que permanezca en el club.

Además, el mediocampista forma parte de la planificación que la institución realizó de cara a la temporada 2023/24. Incluso, la llegada del nuevo director deportivo, Ramón Planes, no modificó el panorama ya que entiende que es parte fundamental del crecimiento del equipo, que actualmente se encuentra sexto en la tabla de posiciones de LaLiga, en zona de clasificación a Europa League.

Sin embargo, en las últimas semanas, se conoció que Barcelona está tras los pasos de Guido. Debido a esto, el campeón del mundo con Argentina decidió retrasar las charlas de renovación, dado que le interesa dar un paso más en su carrera en uno de los clubes más relevantes del mundo.

La intención del Betis es que permanezca en el club, pero no intentarán forzar al mediocampista para que se quede. A su vez, Guido manifestó estar cómodo en el club verdiblanco, aunque no está cerrado a escuchar ofertas de otros clubes.