La Selección Argentina cierra un año de ensueño, con la obtención de la Finalissima y la Copa del Mundo de vuelta por estas tierras, tras 36 años de espera. Por ello resulta clave que la cabeza del proceso que además el año pasado se consagró en Brasil con la Copa América siga su curso. La dirigencia lo sabe, el Cuerpo técnico también. Y los jugadores que ganaron la tercera estrella en Qatar no son ajenos a ello.

"La renovación es un tema dirigencial pero ojalá se pueda arreglar porque estamos contentos con todo el grupo de trabajo y con el staff que nos acompaña", expresó Guido Rodríguez en declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Ezeiza, antes de embarcar hacia España.

Luego de los días de descanso y festejo por la obtención de la Copa del Mundo, el volante viajó para reincorporarse a Betis de Sevilla, junto con Germán Pezzella. Rodríguez fue titular en el partido contra México (2-0) en la fase de grupos y después no volvió a tener minutos en la competencia pero expresó su "orgullo" por haber "sido parte" de la histórica conquista con el capitán Lionel Messi como protagonista. 

"Era el sueño de todos, como argentinos, que 'Leo' consiga la Copa del Mundo y que esté contento. Yo creo que no le hacía falta nada, pero siempre es lindo que los mejores ganen este trofeo y que hayamos sido parte es un orgullo porque nos quedará por siempre", valoró el mediocampista de Betis. 

El futbolista surgido en River Plate -con paso posterior por Defensa y Justicia- también se refirió al recibimiento del público y a los festejos multitudinarios en todos los rincones del país por la tercera estrella. "Fue una locura. Desde Qatar veíamos como la gente lo vivía pero cuando llegamos nos dimos cuenta de esa energía. Será un recuerdo para siempre y lo importante es que el pueblo argentino lo disfrutó", cerró antes de tomar el vuelo que lo llev+o de vuelta a España para reanudar la temporada junto al cuadro verdiblanco.