(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este mercado parece que Florentino Pérez ladra, pero no muerde. Luego de dejar escapar a Cristiano Ronaldo por algunos pocos millones de euros para la cláusula original de 1000 millones, ahora, se le podría escurrir el "Balón de Oro" de Rusia 2018. Sí, Luka Modric podría pasar al Inter.

Apenas enterado de esta chance, Florentino plantó bandera y dijo que la estrella croata no se iría por un euro menos que su cláusula de salida: 750 millones. Sin embargo, su agente e intermediarios, Vlado Lemic y Pedja Mijatovic, prosiguen con los movimientos para ubicar al "10" subcampeón del mundo en Milano. Según indican los medios españoles, el enojo del Real Madrid es mayúsculo.

También hay molestía con el jugador, porque entienden que su silencio, convalida el accionar de quienes lo manejan. Así las cosas, el Madrid podría perder a otro de sus más grandes jugadores en el mismo mercado de pases y casi sin margen de maniobra para dar un golpe de efecto que sea más grandes que las salidas de Cristiano y Modric.

Por lo pronto, el volante croata debe presentarse el próximo miércoles en Valdebebas para ponerse a las órdenes de Julen Lopetegui. Seguro, también se encarará con un enojado Florentino Pérez. De todas maneras, en Chamartín saben que si el jugador está decidido a irse, es en vano cualquier enojo.

Por eso, al mismo tiempo, también tienen entre ceja y ceja al Inter. En la capital de España se plantean exponer al Inter ante la UEFA y denunciar por incumplir el "Fair Play Financiero". Claro, por culpa del control económico de la UEFA, el elenco Neroazurro no podría pagar un elevado monto por la ficha del rubio mediocampista.

Según indicó el diario "El Mundo" de España, Inter plantea una ingeniería financiera similar a la que pensó el PSG para "robarle" a Neymar al Barcelona, a cambio de 222 millones de euros en el traspaso más caro de la historia: Conseguiría el dinero vía un sponsoreo. El tema es que el patrocinio que permitiría adquirir a Modric saldría de las mismas empresas que poseen los dueños chinos del club interista. Una maniobra nada limpia y que sería más bien considerada "dopaje" financiero, ya que es una práctica prohibida.

Así las cosas, si el Inter no recula y acelera a fondo por Luka deberá dar explicaciones ante la UEFA. Algo similar le pasó al Milan, que fue penado por incumplir el "Fair Play Financiero". Se desató la guerra entre dos poderosos de Europa. La historia tendrá más capitulos por venir y el final es absolutamente incierto. Desde que Juventus pudo contratar a Cristiano Ronaldo y el PSG llevarse a Neymar parece que todo puede pasar en el Mercado de Pases de Europa.