(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, conocido por su firmeza en las negociaciones, y por no ceder fácilmente a la presión de futbolistas o clubes, tiene una espina clavada con el Barcelona. Uno de los empleados del club, Adrien Tarascon, jefe de análisis de datos de partidos del conjunto parisino, iba a participar en un simposio organizado por el club español, pero Al-Khelaïfi vetó su presencia.

Tarascon tenía previsto acudir los días 15 y 16 de noviembre en la cuarta edición del Sports Technology Symposium. Un evento organizado por el Barcelona en el Camp Nou. Al que no podrá acudir. Según informa el diario francés L’Équipe.

A menos que haya un cambio, no habrá un representante del PSG en este simposio. Al que acudirán clubes de fútbol,como el propio Barça, Benfica, Liverpool o Leipzig. Además de Federaciones y Ligas (FIFA, FFF, Liga, NBA, o MLB). Sin olvidar la presencia de franquicias de EEUU (como Sacramento Kings, San Francisco 49ers, o Miami Heat) y patrocinadores (entre ellos, Konami y Rakuten).

El simposio tratará sobre la experiencia digital en la industria del deporte, el análisis de datos y nuevos modos de innovación en el deporte. Pero el representante del PSG no podrá presenciarlo en directo.

El fichaje de Neymar por el PSG, previo pago de lo € 222 millones de su cláusula de rescisión, supuso un antes y un después en las relaciones entre los clubes.