(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Guernsey es un nombre que, inmediatamente, remite a Emiliano Sala, su búsqueda desesperada y su fatídico desenlace. Fue la policía de allí la encargada de la búsqueda del delantero argentino. Ahora, la misma isla, busca volver a salir en los medios, pero por una razón absolutamente opuesta: quiere albergar la Premier League en este momento de emergencia sanitaria y pandemia.

El ministro jefe de Guernsey, Gavin St Pier, ha propuesto terminar la Premier League en esta isla, situada en el Canal de la Mancha, entre las costas de Inglaterra y Francia. ¿El motivo? Aquí no ha habido casos de coronavirus en los últimos 18 días y, al día de hoy, sólo hay 4 casos activos. 

"Podría haber una posibilidad. Guernsey ha erradicado el coronavirus. Todos los futbolistas llegan, se ponen en cuarentena durante catorce días y terminan el campeonato aquí", sugirieron en redes sociales a St Pier, que respondió al mensaje: "Si hay alguien que esté seriamente interesado, estoy seguro de que podríamos tener un importante diálogo sobre ello y cómo ejecutar el plan de forma segura. Es algo complicado y un poco loco, pero nunca se sabe", manifestó.

En esta isla, Victor Hugo escribió su obra Maestra "Los Miserables, además, aquí nació el 'One Club Man' del Southampton Matt Le Tissier y, también, fue ocupada por el ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial.