Pep Guardiola se mostró a favor de la iniciativa de FIFA de disputar los mundiales cada dos años. A su vez, destacó que Arsene Wenger propuso un torneo "de la más alta calidad".

"Siempre me gusta que haya nuevas ideas para comentar. No hay que criminalizar estas propuestas. Los clubes y las ligas defienden su posición, la FIFA la suya y la UEFA también", indicó el DT del Manchester City, en conferencia de prensa.

Luego, continuó: "La Copa del Mundo es increíble, es el torneo más grande y como espectador siempre disfruto viéndolo. Si pudiera verlo cada dos años sería bueno. Estoy completamente de acuerdo con Arsene Wenger en que si no lo hace la Copa del Mundo lo hará otra competición. Lo que ha propuesto es un torneo de la más alta calidad".

Por otro lado, el entrenador hizo foco en el descanso de los jugadores y en el poco tiempo que hay para realizar las pretemporadas. "Durante once meses hay partidos. Antes la pretemporada eran cuatro o cinco semanas, ahora son diez días. Queremos jugar al fútbol y disfrutarlo, pero hay que reducir. Es demasiado", manifestó. "No digo que haya que eliminar los partidos internacionales, Champions o Premier, pero hay que encontrar una solución", concluyó.