El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, proyecta su salida del club para 2023 y no ve con malos ojos dirigir a un seleccionado. Es más, incluso le hizo un guiño a las selecciones de Sudamérica.

"Tras 7 años en el Manchester City debo tomarme un descanso", indicó el prestigioso DT en declaraciones a ESPN Brasil. Y en ese sentido, aseguró que es un momento de “detener” y “aprender de otros entrenadores”.

El ex Barcelona y Bayern Munich, no obstante, aclaró que no será el final de su carrera, sino que buscará nuevos objetivos. “Una selección es el siguiente paso”, reconoció. Y añadió: “Me gustaría dirigir en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial”.

Tweet de El Larguero

En ese marco, fue consultado por la selección brasileña, a lo que planteó: “Es un equipo fantástico. Algunos jugadores han coincidido en los mismos clubes, otros fueron rivales. Es una selección maravillosa. Brasil es siempre un candidato temible, siempre lo ha sido y siempre lo será”.

Sin embargo, en el mismo medio, en 2017 expresó: “Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileño y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino. La gente piensa que porque he ganado en Barcelona y soy muy bueno iré a Brasil. Brasil tiene muy buenos entrenadores. Tienen que ser entrenados por ellos”.

Pep Guardiola tiene contrato con el Manchetser City hasta 2023 y logró conseguir un total de 10 títulos. La Champions League, por ahora, sigue siendo un trofeo esquivo. En la última edición, cayó por la mínima ante el poderoso Chelsea.