Los casos de coronavirus en Europa afectan directamente al fútbol y la Premier League es una de las competencias más afectadas. El avance de la variante Ómicron de COVID-19 obligó a cancelar varios partidos, incluso de la jornada del Boxing Day. Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se mostró preocupado por los rebrotes y pidió por el uso del barbijo.

"Vas a la calle, a los grandes centros comerciales, a los lugares para comprar regalos para la familia, nadie usa mascarilla. Los científicos, desde el principio, dicen que la mayor protección que puede tener es a través de desinfectantes de manos y mascarillas", indicó.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de volver a jugar partidos a puertas cerradas, algo que ya implementó Alemania para el regreso de la Bundesliga: "Sinceramente, no me encantaría. No te imaginas lo diferente que es jugar con la gente, pero los casos aumentan en todo el mundo, no solo en Reino Unido, sino también en las burbujas del fútbol. Esas personas van a los estadios y pueden contaminar a otros porque en los estadios la gente no usa mascarillas", enfatizó.

Luego, agregó: "Deberíamos empezar de nuevo. Los aficionados en los partidos deberían estar vacunados, recibir un refuerzo si es lo que se decide, pero como parte de eso, desinfectante de manos, distancia social y mascarillas también. Así, los restaurantes podrían seguir abiertos, el fútbol podría seguir".