Pep Guardiola anunció que a partir de la próxima temporada Julián Álvarez entrenará con el plantel del Manchester City en diálogo con el podcast La Primera Jugada. Además, habló de Lionel Messi, Marcelo Gallardo y hasta se refirió a Boca.

“Si lo contratamos es para tenerlo con nosotros. Julián huele gol y vale dinero. En el City lo vieron como una oportunidad a futuro, en la próxima pretemporada estará con nosotros”, indicó, en el podcast que conducen Verónica Brunatti y Emiliano Pinzón. “Lo veo por TV, pero quiero verlo con sus compañeros, con lo que nosotros queremos que haga. Está claro que si no fuera un buen jugador, lo que pagamos por él estaría en un banco. Lo queremos sí o sí”, agregó.

Por otro lado, destacó el trabajo de Marcelo Gallardo: “Me gusta su forma de jugar en diamante, con dos puntas. Me gusta y admiro mucho la consistencia en el tiempo. Estar en una liga competitiva, en una Libertadores...”, señaló. “No lo conozco, no he podido charlar nunca con él, no he estado en el Monumental para ver un partido como para tener un análisis profundo, pero el hecho de estar tanto tiempo ahí es porque hay algo”, completó.

Luego, dejó un espacio para hablar de Lionel Messi. “¿Qué significa Messi? Todo”. “Sin ánimo de compararme, Messi es como Michael Jordan cuando Phil Jackson podía sentir esa sensación de que todo fluía y no había problemas. Le debo una buena botella de vino para agradecerle por los contratos que me hizo firmar”, expresó.

“No es fácil ser Messi en este mundo del fútbol. Y ahora irá por el Mundial, no tengo ninguna duda. ¿Que él ha cambiado en su juego? Y... uno se hace mayor y la energía que tienes a los 20 no es igual ahora. Lleva millones de partidos en sus piernas, en su cabeza y se va readaptando, lógico, como debe ser. Cuando tenía 20, 21 tenía esa energía de comerse el mundo y una juventud que las piernas le daban para esos esfuerzos que le pedíamos. Hoy, a los 34, 35 es lo suficientemente inteligente para saber cuándo hacerlo y cuándo no”, señaló.

Por último, Guardiola mencionó a Boca: No sé cuál será mi destino dentro de unos años, lo que tenga que pasar, pasará. Cuando me tenga que ir del City, me voy a ir, me iré a casa y me tomaré un tiempo. Por ahí no tenga más la necesidad de entrenar. O sí. No lo sé. Si necesitara irme a Argentina a entrenar, yo qué sé, a Boca por ejemplo, para que no se enfaden los de Boca porque me dijeron que elogié a River, je, pues me iré a Boca, qué se yo, ¿quién lo sabe?, cerró.