(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pep Guardiola no se anduvo con vueltas a la hora de hablar de lo que se avecina: la serie de 8vos de final contra el Real Madrid por Champions League. A 22 puntos del Liverpool, Guardiola sabe que este año no ganará la Premier League. Por eso, la Champions asoma como "el objetivo".

En ese sentido, Guardiola desdramatizó una posible caída ante el Real Madrid. El entrenador admitió que podría ser su fin en el club "citizen" y se negó a dramatizar: "Si no le ganamos al Real Madrid, vendrán el propietario o el director deportivo y me dirán: 'No es suficiente, queremos la Champions League' y me despedirán y yo les diré: 'De acuerdo, gracias, ha sido un placer'", dijo en entrevista con "Sky Sports".

El próximo 26 de febrero se abrirá la llave en el Santiago Bernabéu y se cerrará el 17 de marzo en el Etihad Stadium. "Sueño y disfrutaré de los dos partidos contra el Real Madrid pensando en lo que puedo hacer. Las dos semanas anteriores serán las mejores de mi vida profesional, porque quiero estudiar cómo ganarles", advirtió Pep, identificado históricamente con los colores del Barcelona.

En momentos en que en Italia se dice que la Juventus va por él, Guardiola advirtió: "Yo soy un buen entrenador, pero no el mejor. Dame un equipo que no sea el Manchester City y no ganaré. Estamos dando un mensaje equivocado a las nuevas generaciones, que solo cuentan los trofeos. Si no ganas la Champions League es un desastre y si la ganas, un éxito. Si fuera así, los más de cien años del Manchester city serían un desastre y eso no es cierto", expresó.