La salida de Hugo Lloris de la Selección de Francia dejó el brazalete de capitán sin dueño luego del Mundial de Qatar. Por trayectoria y logros del combinado ‘galo’ había varios posibles destinatarios, pero Didier Deschamps decidió darle ese privilegio a Kylian Mbappé y sorprendió a todos, incluso a varios históricos del plantel.

Uno de los que sintió el golpe fue Antoine Griezmann, actual futbolista del Atlético Madrid, quien en las últimas reveló que enterarse de la noticia lo afectó: “Fue difícil... Difícil... Me tomé uno o dos días para digerirlo. Ahora, totalmente con Mbappé. Con Kylian, no hay preocupaciones. Es un placer jugar con él y para él".
"Sabe que lo necesitamos, como en la Copa del Mundo. Lo que hizo en la final... no es normal. Tiene este nivel para ganarlo todo y depende de nosotros ponerlo en las mejores condiciones para que pueda levantar su primer trofeo como capitán de la selección de Francia”, agregó en diálogo con Teléfoot, confirmando lo que era un secreto a voces.

En aquel momento, Deschamps explicó los motivos por los que eligió a jugador del PSG: "Kylian cumple todos los requisitos para tener esta responsabilidad. En el campo como en la vida de grupo, es un elemento unificador. Pero, por otro lado, no va en contra de Antoine (Griezmann), que siempre ha sido importante, incluso en los momentos difíciles, donde también fue criticado".

"Él también tendrá la responsabilidad de vice-capitán, con otros jugadores seguramente para hacer el vínculo, para ser un unificador en el grupo. El vínculo con el cuerpo técnico, conmigo en los intercambios, luego también con la institución y el nuevo presidente de la Federación Philippe Diallo", concluyó el entrenador campeón del mundo en Rusia 2018.