(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Federación Italiana planea que el fútbol vuelva entre fines de mayo e inicios junio con una etapa previa de tres semanas para que los futbolistas puedan ponerse a tono con el ritmo de competición.

Así lo expresó el presidente de la entidad Gabriele Gravina, haciendo foco en la preparación a principios de mayo y su inicio a fines de ese mes o los primeros días de junio. Eso sí, habrá una serie de pasos a cumplir en materia de prevención. 

"Habrá un periodo de control para garantizar los negativos de todos los que participen en los eventos. Si todos dan negativo, no habrá problemas de distancia ni de contagio", expresó Gravina.

Italia es uno de los países más afectados del mundo por la pandemia. Actualmente tiene mas de 172 mil infectados y casi 23 mil muertes. Sin embargo, en la industria del fútbol entienden que el reinicio es necesario para que no haya serios estragos económicos por la inactividad.

"Es un momento complejo para nuestro país, por la economía, y el fútbol es una de las industrias más importantes. Los que evocan hoy la anulación de la temporada, ni aman el fútbol ni a los italianos, quitan la esperanza del futuro y de la recuperación", dijo el titular de la Federación Italiana.

Por último, habló de plazos y los planes de contingencia: "Podríamos empezar a jugar a finales de mayo o principios de junio. Espero que cada uno pueda jugar en su propio estadio; si no es posible, encontraremos otras soluciones".