(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este sábado se produjeron graves incidentes en la previa del partido entre Motagua y Olimpia, el clásico hondureño. El micro del primero habría sido agredido por la "Ultra Fiel", hinchada del conjunto rival, dejando un saldo de tres muertos y al menos doce heridos.

Según confirmaron Socorristas de la Cruz Roja Hondureña a los medios, los fallecidos fueron identificados como Steven Martínez, Carlos Alvarado y Jefferson Banegas, de entre los 20 y 27 años. 

El lamentable hecho ocurrió media hora antes del inicio del partido correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura hondureño, que fue suspendido. El micro de Motagua fue atacado con piedras y botellas de vidrio en las inmediaciones del Estadio Nacional de Tegucigalpa. Además de hinchas, fueron alcanzados tres jugadores: el defensor paraguayo Roberto Moreira, el arquero argentino Jonathan Rougier y el lateral hondureño Emilio Izaguirre. 

Los tres futbolistas fueron trasladados a una clínica, donde recibieron atención médica, según informó el club hondureño sin aclarar sobre la gravedad de sus lesiones. En tanto las otras nueve personas fueron trasladados al Hospital Escuela por Socorristas de la Cruz Roja. 

La Liga Nacional de Fútbol de Honduras informó que el partido "se suspende para salvaguardar la integridad y seguridad de aficionados, equipos, cuerpos técnicos, autoridades y personal en general".

Olimpia indicó que es "reprochable y lamentable" el ataque y pidió que la acción, supuestamente de un grupo ultra, sea "sancionada duramente por las autoridades correspondientes".

Liga SalvaVida on Twitter
Fútbol Club Motagua on Twitter