(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gracias a un gol de Matías Vargas, Espanyol empató 1-1 ante Ferencváros de Hungría en la fase de grupos de Europa League. Más allá de la igualdad, el conjunto perico logró un impresionante récord.

Con el punto conseguido en el RCDE Stadium, el elenco catalán consiguió convertirse en el primer equipo de la historia en llegar a 22 partidos consecutivos sin conocer la derrota en competencias europeas, pese a haber estado doce años ausente de ellas.

Hasta su vuelta a la competición, el último encuentro que había disputado Espanyol fue en la temporada 2006/07, en el marco de la Copa de la UEFA (antigua Europa League). Cayó por penales ante Sevilla en la final, tras empatar 2-2.

En esta edición, Espanyol jugó con el Stjarnan, Lucerna, Zorya y Ferencváros, contra el cual logró llegar a 22 partidos sin perder y superar el récord que ostentaba el Ajax de Loius Van Gaal, que estuvo 21 encuentros sin conocer la derrota.

El Monito, de paso, mejoró sus excelentes números: en cinco partidos jugados en Europa League con Espanyol, marcó cuatro tantos y tuvo dos asistencias. Fantástico arranque del ex Vélez en el Viejo Continente.