(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Gonzalo Belloso explicó cuáles son los temas que se tratan en la carta enviada de CONMEBOL a FIFA y confirmó un adelanto de Doble Amarilla sobre los clubes argentinos que pidieron adelantos de dinero, que son Independiente, Lanús y River.

El director de desarrollo y gerente general de CONMEBOL dialogó con Radio La Red sobre la situación del coronavirus y explicó de qué manera trabaja la confederación para apalear la crisis. Uno de esos temas se explicita en la carta que envió esta tarde Alejandro Domínguez a Gianni Infantino.

"El tema del Fondo Global de Ayuda sin dudas que beneficia a las Asociaciones y se puede dar por la buena situación económica de FIFA, por eso CONMEBOL pide que no se dilate más la situación y que se actúe lo más rápido posible. Se tiene que armar una mesa de trabajo y desde la entidad nos pusimos a la disposición para trabajar", expresó Belloso.

Por otra parte, el dirigente de CONMEBOL confirmó un adelanto exclusivo de Doble Amarilla sobre los clubes argentinos que pidieron adelantos por los derechos de participación en la Copa Libertadores y Sudamericana. Entre esos clubes aparecen Lanús, River e Independiente. También se suma Rosario Central, pero por una situación diferente.

También se refirió a la importante reunión que hubo con los distintos médicos sudamericanos para la elaboración de un protocolo: "Lo más importante hoy para nosotros continúa siendo la salud. Estamos en un inicio de picos y tenemos que atenderlo. Ayer juntamos a médicos muy prestigiosos que trabajan en selecciones nacionales y el Consejo Médico para trabajar en un protocolo para saber cómo transitar ante esta situación. Queremos buscar la manera de que inicialmente podamos volver a los entrenamientos y posteriormente a la competencia. Plazos son muy difícil marcarlos".

Por último, el secretario general de la entidad sudamericana contó una situación personal muy particular: "Mi familia y yo actualmente estamos en Paraguay hace casi un mes encerrados por la cuarentena. Sin embargo un problema que sufre y mucho el país es el dengue. De hecho yo estuve infectado y mi familia también. Al principio tuve una fuerte fiebre y luego lo sufrió mi esposa y dos hijos, pero con síntomas más leves. Nos tenemos que cuidar y salir poco porque si contraemos el coronavirus, luego de tener dengue, puede ser muy peligroso".