(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Preocupación en puerta en LaLiga por la confirmación de la salida de Lionel Messi del Barcelona. Con esto, y tras la última salida de Cristiano Ronaldo, el campeonato dejan de brillar las estrellas.

El campeonato español vuelve a tener un cismo en términos de marca y economía con la última noticia que adelantó Doble Amarilla con la salida de la Pulga. Si bien se avecina un conflicto legal por la letra chica de su contrato, todo indica que la decisión es indeclinable y que su futuro no estará más en el país español.

LaLiga tuvo que batallar sobre este tema escaso tiempo atrás con la salida del portugués a la Juventus de Italia. Según Javier Tebas, titular del campeonato, argumentó tiempo atrás que “la partida de Ronaldo casi no tuvo efecto en LaLiga”.

Sin embargo, ya advertía un problema, que hasta ese momento era una mera especulación, casi una hipótesis: "Pero el caso de Messi es diferente. Messi es el mejor jugador en la historia del fútbol. Hemos tenido la suerte de tenerlo siempre en nuestra liga. Creo que se notará la salida de Messi".

Si bien estas declaraciones iban en clara indirecta a la decisión de Ronaldo, desde LaLiga saben que la salida del astro argentino significa una ruptura a nivel económico, de marca y competencia. “Le pediría que por favor termine en nuestra competencia”, había expresado. ¿Y ahora?