El Atlético Madrid perdió 2 a 1 ante el Porto por la última fecha del Grupo B de la Champions y, con este resultado, también quedó relegado de participar de la Europa League. El tercer lugar se lo terminó quedando el Bayer Leverkusen.

El equipo de Diego 'Cholo' Simeone sufrió un mazazo deportivo y quedó eliminado de las competiciones europeas internacionales. Le quedará el segundo semestre donde tiene para competir en el torneo local y la Copa del Rey. 

La derrota del 'Colchonero' ante el conjunto portugués tuvo como titulares a los argentinos Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa, los tres en consideración por Lionel Scaloni para la Copa del Mundo 2022.

Con estos resultados, Porto y Brujas pasaron a los octavos de final de la Champions League, mientras que los alemanes se sumarán a la Europa League.

Los goles de Porto los marcaron el iraní Mehdi Taremi y el canadiense Stephen Eustaquio, mientras que en el minuto 50 del segundo tiempo, Marciano en contra descontó para para el Atlético.

Bayer Leverkusen, en el que fue titular el argentino Exequiel Palacios, consiguió el pase a la Europa League, al empatar 0 a 0 de local con Brujas.

La palabra de Simeone, post eliminación

“Nos está costando, pero hay que aceptarlo y ver de qué manera podemos mejorar en Europa. Hemos recibido goles en casi todos los partidos. Marcamos poco y casi todos los equipos fueron superiores a nosotros”, sostuvo el entrenador del Atlético de Madrid tras la durísima eliminación.

En rueda de prensa, el 'Cholo' se refirió al duro momento de su equipo: "Terminamos en el lugar que nos merecíamos, hay que aceptar la realidad. A partir de ahora hay otra etapa que empieza mañana. Están la Liga y la Copa del Rey, y hacerse fuerte estando juntos para salir de este momento de dificultad. Lo vamos a sacar adelante no tengo ninguna duda. Son momentos y hay que saber esperar"

"Saber cómo estamos es la única manera que yo conozco de salir de situaciones. ¿Cómo? Estando juntos, tener claro lo que queremos, involucrarse todos. Todos. El club, la gente, nosotros. Esa es la mejor manera de afrontar este momento", expresó Simeone que deberá apuntar todos los cañones a la Liga.

Simeone consideró que, en los malos momentos, lo emocional ocupa un lugar preponderante: "Lo emocional está antes que todo. Puedes tener talento, buen juego, estar muy bien físicamente, pero si emocionalmente no estás tranquilo, con confianza, te limita. Hay muchas pruebas para superar ahora. A ver si tenemos muchos hombres dentro del grupo para superarlo”, explicó.

Sobre el futuro, Simeone indicó que “se reacciona con trabajo, con tranquilidad, mirando las situaciones que en Europa nos generaron esta dificultad de que nos marquen en todos los partidos, sobre todo fuera de casa, y no hayamos podido marcar. Habrá que trabajar para lo que nos queda, la Liga y la Copa (del Rey)”.