Una vez más él. Otra vez Leo Messi apareció para hacer la rutina de lo extraordinario. Genio y figura, para salvar en este caso al PSG ante el Lille y de esta manera mantener la ventaja en el liderato de la Ligue 1.

El astro argentino apareció en los últimos minutos del encuentro, justo cuando su equipo más lo necesitaba. En un pésimo partido de los parisinos, que empataban 3-3 en el minuto 90+5, el argentino colocó el balón en el césped y lo acarició para marcar el 4-3 definitivo de tiro libre.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

El PSG ganaba 1-0 con gol de Mbappe y estiró la ventaja con Neymar, quien por una fuerte torcedura de tobillo se retiró lesionado. “Sufre un esguince. No sé la gravedad aún”, dijo Galtier. A dos semanas para enfrentarse al Bayern en Múnich, su presencia se ve más que comprometida. Neymar empezó 2023 arrastrando molestias tras lesionarse en el Mundial, y no estaba al 100%. Con este último esguince de tobillo, será baja en los siguientes encuentros de un PSG que apenas ha podido contar con regularidad con el tridente desde que empezó el año. Nuno

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

En un segundo tiempo flojísimo de los dirigidos por Galtier, Lille se puso 3-2 gracias a Diakite, David, Bamba, y el rendimiento del equipo no acompañaba y se dieron situaciones muy particulares, como por ejemplo que Luis Campos, consejero deportivo del PSG, en un momento del partido bajó al banco a ponerse a dar indicaciones a los jugadores en medio de la transitoria derrota.

El entrenador del PSG, tras el partido, aseguró que no le molestó la reacción desmedida de Luis Campos, que invadió la zona técnica durante el segundo tiempo: “Es una persona apasionada, muy competitiva. Se nota que nos jugábamos mucho y que queremos recuperarnos de este momento complicado. No le doy mayor importancia porque no quiso interceder en nuestro plan táctico en ningún momento”, aclaró Christophe Galtier, aliviado después de un triunfo que le da un poco más de tiempo para trabajar.

Golazo de Messi para salvar al PSG ante Lille: estaba 2-0, lo perdía 3-2 y lo ganó por 4-3

Más allá de eso, faltando 10 minutos, el local apuró y logró el empate gracias otra vez a Kylian Mbappé y Leo en la última la clavó para el 4-3 final.

Además, un dato que ilusiona: cada vez que anotaron Messi, Mbappé y Neymar en el mismo partido, PSG ganó. Es la sexta vez que ocurre esto.