(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Olivier Giroud, delantero del Chelsea y de la Selección de Francia, habló sin tapujos del fútbol y el ser gay en este ámbito. En declaraciones a "Le Figaro", diario de su país, aseguró que "es imposible declararse homosexual en el fútbol".

El delantero, ex Arsenal, aseveró que entiende "el dolor y la dificultad" que existe para los deportistas profesionales a la hora de confesar su elección sexual.

En ese sentido, recordó lo que le pasó a Thomas Hitzlsperger, ex jugador del Aston Villa que se declaró homosexual en 2014: "Cuando Hitzlsperger tomó su decisión fue cuando me dije a mí mismo que actualmente es imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol. En un vestuario hay mucha testosterona, compañerismo, duchas colectivas... Es complicado, pero es así".

"Entiendo el dolor y la dificultad de los chicos que salen del armario. Soy muy tolerante con este tema. Cuando estaba en Montpellier, participé en esta lucha haciendo la portada de Têtu. En el Arsenal también me puse los colores del arcoíris en apoyo de los Comunidad gay. Queda mucho trabajo por delante en el fútbol al respecto a la tolerancia a la homosexualidad", expresó Giroud, un ferviente defensor de la comunidad LGBT. Las declaraciones, además, llegan en momentos que hay fuertes rumores sobre su propia homosexualidad, alentados por los medios británicos.