(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El delantero argentino Gio Simeone decidió cambiar de aire para esta temporada de la Serie A: dejó Fiorentina y aceptó el desafío de Cagliari, donde llegó este viernes en busca de minutos como titular para tener continuidad y poder 'explotar mejor sus virtudes como jugador'.

El hijo mayor del 'Cholo' explicó en una improvisada conferencia de prensa en el aeropuerto los motivos por los que aceptó el desafío de Cagliari. "Es una decisión de corazón, ha sido importante el interés del presidente y los compañeros".

Ho sentito ill Pata Castro che mi ha convinto a scegliere Cagliari. Firmerò il contratto dopo aver svolto le visite mediche, sono pronto per giocare"

"Escuché las palabras del 'Pata' Castro que me convenció de venir a Cagliari. Ahora me queda cumplir con los pasos de protocolo y estoy para jugar. Puede ser la oportunidad de volver a la Selección", sentenció.

Si bien no se confirmó la cifra del préstamo por un año, el delantero tendrá una compra obligatoria en un año de €15 millones más bonus y su cláusula de rescisión será de €30 millones.