El presidente de FIFA, Gianni Infantino, estuvo presente en Camerún. Mantuvo reuniones con directivos de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT). Además, estuvo presente en el inicio del Campeonato de África de Naciones (CHAN).

Infantino fue recibido por el presidente de la República de Camerún, Paul Biya. “He tenido el placer de proporcionar al presidente Biya información actualizada sobre el papel de la FIFA a la hora de apoyar el fútbol, no sólo en Camerún, sino también en toda África y a nivel mundial”, indicó el directivo de FIFA, que estuvo acompañado por el presidente de la CAF, Constant Omari.

Luego, el presidente de FIFA se reunió con el primer ministro de Camerún, Joseph Dion Ngute. "Al reunirme con los directivos de la CAF y la FECAFOOT, era importante mostrar el apoyo de la FIFA al fútbol en Camerún y en todo el continente africano; especialmente porque acaba de empezar el Campeonato de África de Naciones, la primera competición internacional que se juega en 2021, y los espectadores están asistiendo a los partidos conforme a los protocolos de seguridad que se han establecido", destacó.

Además de su participación en reuniones, Gianni Infantino asistió a la ceremonia de apertura y al partido inaugural de la fase final del campeonato africano. Este campeonato cuenta con el respaldo de FIFA, ya que desde octubre la Confederación Africana utiliza la subvención del Plan de Apoyo de FIFA por el coronavirus para reiniciar las competiciones.

 

El seleccionado de Camerún inició la Copa Africana de Naciones que organiza con un ajustado triunfo 1-0 sobre Zimbabwe, en el máximo torneo continental que se disputa cada dos años.

En el estadio Omnisport Ahmadou Ahidjo de la ciudad de Yaundé, el equipo local se impuso con la anotación del defensor Salomon Banga, a los 27 minutos de la primera etapa.

Por la misma zona A, en tanto, a segundo turno, Mali superó por 1-0 a Burkina Faso, con tanto convertido por el defensor Siaka Bagayoko, a los 25m. del segundo período.