Una de las palabras más buscadas en las últimas semanas fue la de Gerard Piqué para que responda acerca de varias cuestiones que lo tienen como protagonista o que lo tocan de cerca. 

En diálogo con el periodista Jordi Basté, el ex defensor se explayó sobre el caso Dani Alves, ex compañero suyo en el Barcelona, que está detenido hace más de dos meses imputado por ‘agresión sexual’ contra una joven: “Es un tema muy complicado porque lo conozco y le tengo aprecio”, dijo al respecto en primer término.

“Es muy jodido para todos, para él y para los que fuimos sus compañeros. La Justicia tiene que seguir su camino. Yo quiero esperar a lo que diga el juez, y a partir de ahí, ayudar sobre todo a la víctima en el proceso”, añadió. “Cuando eres compañero de vestuario lo compartes todo. Lo ves actuar en el vestuario y no lo pensarías nunca” y finalmente concluyó: Hasta que no me digan que lo ha hecho y que hay pruebas… pues creo que tenemos que esperar. Lo más fácil hoy en día es decir que ya es culpable y que se merece la pena que sea”.

Obviamente Piqué fue consultado sobre su situación sentimental tras la separación de la cantante colombiana Shakira, madre de sus hijos y afirmó: “Las personas tenemos la responsabilidad, sobre todo las que somos padres, de intentar proteger a nuestros hijos”, dijo en primer término el ex central del Barcelona. “Cada uno toma las decisiones que cree oportunas. Y no tengo ganas de hablar del tema. Lo único que quiero es que mis hijos estén bien”, añadió luego en su nada velada crítica a la cantante colombiana por ventilar detalles de su turbulenta ruptura.