Garnacho, con un pie fuera del Manchester United: su entrenador le manifestó que no lo tendrá en cuenta
El portugués Rubén Amorim se reunió con el plantel y les confirmó que seguirá al frente del equipo. Pero no se detuvo allí: delante de todos, señaló al atacante híspano-argentino y le dijo que su ciclo estaba terminado, según reportaron medios ingleses. Detalles.
La temporada del Manchester United terminó de la peor manera. No solo cayeron en la final de la UEFA Europa League frente al Tottenham de Cristian “Cuti” Romero, sino que finalizaron en el puesto 16° de la Premier League, quedando fuera de toda competencia europea para la próxima campaña.
Y por si fuera poco, según consignó el periódico The Athletic, el entrenador Rúben Amorim ya le habría comunicado a Alejandro Garnacho que no será tenido en cuenta: deberá buscarse otro destino.
El portugués se reunió con el plantel en Carrington, donde confirmó que seguirá al frente del equipo. Pero no se detuvo allí: delante de todos, señaló al atacante híspano-argentino y le dijo que su ciclo estaba terminado. "Hasta la final, he jugado todas las rondas, he ayudado al equipo. Hoy, jugar 20 minutos... no sé", había expresado Garnacho, visiblemente molesto.
También había agregado que iba "a intentar disfrutar el verano" y que verá "qué pasa después". Amorim no esquivó la polémica: cuando le consultaron por qué eligió a Mason Mount antes que al joven delantero, respondió con dureza: "¿Quién falló una clara oportunidad en el primer tiempo de las semifinales? Garnacho. El fútbol es así".
El impacto económico-financiero que sufrió el United por perder la final de la Europa League
El flojo año deportivo impactó en los números del club, y la necesidad de vender futbolistas formados en casa es clave para ajustar cuentas y mantenerse dentro de los límites del Fair Play Financiero. Garnacho, al igual que Kobbie Mainoo, aparece como una de las posibles salidas. Ambos tuvieron cruces con el técnico durante el año.
En diciembre de 2024, el extremo fue excluido del clásico ante el City, algo que le comunicaron por WhatsApp. Según el medio The Daily Mail, el motivo fue un gesto considerado como una "falta de respeto": Garnacho le dio la espalda a Amorim mientras este le daba indicaciones durante un partido frente al Viktoria Plzen por la Europa League.
Con un presente preocupante, el club de Old Trafford empieza a delinear una depuración. Según el diario The Mirror, todos los jugadores están "a la venta", incluidos los argentinos Garnacho y Lisandro Martínez. A esto se suma la inminente salida de Victor Lindelöf, quien podría dejar el club como agente libre y ya tiene ofertas desde Italia y España.