Tras varios días tormentosos para Paulo Dybala parece empezar a aclararse el panorama: con un gran primer tiempo, mojó ante el Salernitana y gracias a su gol fue ovacionado por el público local y hasta se abrazó con Allegri, después de un fuerte cruce tras quedar afuera de la Champions League ante el Benfica.

Un nuevo clásico de la capital se disputa esta tarde entre Roma y Lazio en el Stadio Olímpico y el encargado de impartir justicia en el partido será Massimiliano Irrati.

Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 1 victorias, mientras que la visita sumó 2. En 2 partidos terminaron igualados en el marcador.

El local está en el séptimo puesto con 48 puntos y 14 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 49 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.

En la previa del duelo, José Mourinho, el DT de la 'Loba' destacó la diferencia entre el descanso de ambos equipos, ya que los suyos debieron jugar la Conference League: "Por supuesto que no estoy contento por haber tenido que jugar con tantos jugadores que lo harán de vuelta el domingo, mientras que Lazio está en su casa fumando cigarrillos con Sarri, pero es porque Vitesse es realmente muy bueno", indicó el portugués.

"Ahora Sarri está en su casa fumando su cigarrillo mientras yo vuelvo a la mía intentando pensar cómo nos podemos recuperar para el domingo", insistió Mou en conferencia de prensa.

En otro de los encuentros destacados, Roma exhibió un nivel superlativo y se quedó con el clásico de la capital italiana, con un contundente 3-0 sobre Lazio.

En el estadio Olímpico, el conjunto dirigido por José Mourinho empezó ganando casi desde el vestuario y al minuto de juego, el británico Tammy Abraham abrió la cuenta. El ex delantero del Chelsea aumentó las cifras (Pt. 22m.) y Lorenzo Pellegrini (Pt. 40m.) decoró la chapa definitiva.

En Lazio ingresó el juvenil argentino Luka Romero (ex Mallorca), al promediar el segundo período.

En tanto, el delantero Giovanni Simeone falló un tiro penal (estrelló el balón en el poste) para Hellas Verona, que igualó 1-1 como visitante del Empoli. El ex jugador de River y Banfield, que reúne 15 tantos en el certamen, también está al margen de la nómina de los convocados para Scaloni para los partidos ante Venezuela (viernes 25) y Ecuador (martes 29).

En otro encuentro, Sampdoria derrotó como visitante a Venezia, por 2-0 y Atalanta, con los concursos de Juan Musso (ex Racing) y José Luis Palomino (ex San Lorenzo), venció por 1-0 a Bologna.