Gallardo, enfocado y contundente: “Estamos preparados para jugar nuestra final”
River se juega la clasificación ante el Inter de Milán y el DT dejó en claro que el foco está plenamente puesto en el trascendental encuentro. Elogió la paridad del grupo, evitó entrar en polémicas y destacó el esfuerzo de los hinchas que acompa��an al equipo en Estados Unidos.
En la antesala de uno de los partidos más importantes del ciclo de Marcelo Gallardo desde su regreso a River, el entrenador se presentó en conferencia de prensa y dejó varias definiciones. El equipo argentino se medirá ante el Inter de Milán, último subcampeón de la Champions League, en busca de la clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes.
“Hemos estado a la altura de la competencia. Jugamos dos partidos, el primero lo ganamos bien y en el segundo claramente merecimos ganar. Eso se verá más allá de las bajas. Las posibilidades siguen intactas ante un rival que ha marcado tendencia en Europa en los últimos años”, remarcó el Muñeco, valorando lo hecho hasta ahora por su equipo en un grupo sumamente competitivo.
Respecto a lo que espera del encuentro ante los italianos, Gallardo fue claro: “Nosotros tenemos que defender bien y atacar bien. La competencia marca que a veces los detalles te pueden dejar fuera de camino, entonces trataremos que esos detalles jueguen a nuestro favor. Ser contundentes cuando tengamos la posibilidad, defendernos bien y sufrir lo menos posible”.
Consultado por temas extrafutbolísticos, el DT se mostró tajante. Sobre la polémica con Juan Sebastián Verón por el pase de Maximiliano Salas, se limitó a decir: “Fue muy claro lo que dije sobre la hipocresía, no tengo nada más para agregar”.
En esa misma línea, pidió centrar la atención en el duelo que se avecina: “Estamos preparados para jugar el partido nuestro de mañana, que es lo que nos tiene ocupados. Estamos enfocados en lo que tenemos que hacer nosotros. Yo entiendo que ustedes (los periodistas) quieren estar en el mercado, pero mañana nosotros nos jugamos una final, para nosotros en este momento es más importante”.
Gallardo también tuvo un momento para la emoción al hablar del acompañamiento de los hinchas: “Me emocionó mucho lo del hincha de River. Seattle y Los Ángeles están muy lejos y había más de 10 mil y 30 mil hinchas. Hay que sacarse el sombrero por lo que generan. La gente hace mucho esfuerzo, un gasto económico... dejan un montón de cosas”.
Por último, dejó una puerta abierta a futuras declaraciones sobre el mercado de pases: “Después de nuestra participación en el Mundial de Clubes, les contesto todas esas preguntas que tienen. Pero por favor, enfoquémonos en el partido de mañana. Entiendo los intereses de querer saber, pero nosotros estamos enfocados en el encuentro de mañana”.
Qué necesita River para meterse en octavos de final del Mundial de Clubes
De ganar los dirigidos por Gallardo clasificarán como punteros de su grupo, sin importar el resultado de Monterrey, caso contrario, si empata ante el Neroazzurro y los Rayados se imponen, habrá triple igualdad en cinco unidades y se desempataría con el sistema olímpico.
De esta forma, se dejarían de lado los resultados que todos los equipos obtuvieron ante Urawa Red Diamons. Si River iguala 0-0 ante Inter y Monterrey suma de a tres, el Millonario se quedará afuera del certamen.
Si hay igualdad 2-2 entre argentinos e italianos, Rayados quedará eliminado. Si el Millonario gana se clasificará primero de su grupo y si pierde dependerá de cómo salga el conjunto mexicano.
Así está el grupo de River
- River: 4 puntos (+2)
- Inter: 4 puntos (+1)
- Rayados: 1 punto (0)
- Urawa Red: 0 puntos (-3)