Galatasaray ganaba tras convertir un polémico penal, y su rival se retiró del campo de juego
La sanción por parte del árbitro y el VAR del encuentro generó el mal clima que derivó en que el Adana Demirspor se retirara del campo de juego luego de unos minutos y por orden de su técnico.
La polémica se instaló en el fútbol de Turquía este domingo, ya que el Adana Demirspor se retiró del campo de juego del estadio Ali Sami Yen a la media hora del partido que estaba disputando ante el Galatasaray como protesta por un penal que señaló el árbitro y que permitió a Álvaro Morata, capitán de la selección española, adelantar al cuadro estambulí.
El director técnico del conjunto visitante, Mustafa Alper Avci, decidió retirar a su equipo a la vista de lo sucedido en el minuto 11, cuando el árbitro concedió la pena máxima por una acción del alemán Semih Guler con el belga Dries Mertens.
Morata, que había marcado el pasado jueves en el partido de Copa ante el Boluspor, no perdonó la ocasión para anotar su primer tanto en la Superliga turca desde que llegó hace unas semanas procedente del Milan de Italia.
Aunque el encuentro continuó, la decisión del penal del colegiado Oguzhan Çakir y del responsable del VAR, dirigido por el danés Jakob Alexander Sundberg, acabó derivando en la retirada del campo minutos después del Adana, colista de la competición.
La decisión final sobre el encuentro corresponderá ahora a los órganos disciplinarios de la Federación Turca.
Picante cruce en redes sociales: José Mourinho provocó al Galatasaray y Mauro Icardi salió al cruce
Fiel a su estido, José Mourinho vuelve a estar en el foco de la tormenta, en este caso el entrenador del Fenerbahçe realizó un posteo en su cuenta de Instagram. El portugues subió la imagen de la mano de un jugador de Galatasaray que no habría sido sancionada en el duelo ante Gaziantep FK.
Acompañada de la foto, el luso escribió: “Mi Portugal llegó de manera excelente a las semifinales del Mundial de Balonmano, que finalizó el pasado domingo, y me gustaría felicitarles por este éxito y por el impacto que tendrán en la juventud de nuestro país”, puntualizó en la imagen que se observa a Davison Sánchez, futbolista del “Amarillo y Rojo”.
Quién no tardó en responderle a “Mou” fue Mauro Icardi, que mientras continúa recuperándose de su lesión, salió al cruce con una polémica imagen en referencias al entrenador del eterno rival de su actual equipo.
Icardi colgó la imagen irónica de un libro ficticio en el que se podía leer Crying One en la portada haciendo un juego de palabras que se asemeja al famoso apodo de Mourinho, Special One. A su vez, publicó una foto suya en la que añade que duerme en paz porque “seremos campeones para los aficionados del Galatasaray.