(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la antesala del Bolivia-Argentina, estalló un escándalo en el seno de la Selección local. El DT de la selección local, el venezolano César Farías, fue denunciado ante la Comisión de Ética de la FIFA por el Fifpro, que es el sindicato mundial de jugadores.

¿El motivo? Al entrenador se le acusa de no llamar a futbolistas de la liga local que estén asociados al sindicato boliviano. Además, otras figuras del combinado señalan que el DT les exige firmar con un representante determinado para ser llamados a la selección.

De acuerdo a las acusaciones, Fernando Saucedo y Samuel Galindo, ambos del club Always Ready, no fueron convocados por Farías por estar afiliados a FABOL: “No voy a llamar a la selección a los que estén en las reuniones de FABOL. O estás con la selección o estás con FABOL", habría dicho el técnico, según manifestó uno de los jugadores.

Sobre la otra denuncia, el documento señala: “Solicitamos la investigación del señor Farías en relación a su vinculación con la empresa de jugadores Agencia 360 Invictus (a través de su operador Fabián Mendoza), y la utilización de su posición como director técnico para presionar a los jugadores a firmar con dicha agencia un contrato de representación, a cambio de un lugar en la selección nacional".

Esta no sería una costumbre nueva para el entrenador, pues el papel también indica: "Antes lo hacía a cambio de un lugar en los distintos equipos que fue dirigiendo el señor Farías”. Estas acusaciones las hacen otros futbolistas, los que no aparecen con su nombre, porque temen represalias, trascendió en el país dónde hoy Farías comanda la selección local.