(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La crisis institucional del fútbol uruguayo continúa. La decisión de la FIFA de intervenir la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) trajo muchas repercusiones en el país vecino. Los dirigentes de la federación uruguaya no entienden los motivos de la intervención y pidieron una audiencia con el presidente de la entidad madre del fútbol mundial, Gianni Infantino. Inclusive algunos dirigente aseguraron que, en caso de que no se levante la intervención, recurrirán al TAS.

Sin embargo, ahora se dio a conocer quienes fueron los que pidieron a FIFA y Conmebol dicha intervención. Doble Amarilla accedió a una carta, fechada el jueves 16 de agosto, y que fue enviada a dichos organismos firmada por el presidente de la Mutual de futbolistas, dos jugadores referentes de la selección uruguaya, el gremio de árbitros y la Organización de Fútbol del Interior.

La carta solicita la intervención de la AUF para que se aprueben los nuevos estatutos de la FIFA y se llame después a elecciones que serían (según se escribe en la nota) las primeras de carácter democrático real.

Quienes firman la carta advierten que en las últimas dos décadas han intervenido en la AUF poderes ajenos al fútbol que aprovecharon los problemas económicos de algunos clubes para obtener beneficios.

Estos denominados "grupos de interés", como los llaman en Uruguay (jugadores y árbitros, entre otros) quieren integrar la asamblea general de la AUF para tener poder de decisión y que no quede todo reducido a la voluntad de los clubes, dice la nota.

La carta completa:




Los jugadores sacaron un comunicado:

Este miércoles los que se manifestaron fueron los futbolistas de la Selección Mayor de Uruguay. Mediante un posteo de su referente y capitán, Luis Suárez en sus redes sociales, los juagdores charrúas mostraron su completo apoyo a la medida impuesta por la FIFA. "Apoyamos de forma expresa dicha medida, con la finalidad de instaurar de forma definitiva los principios de transparencia, democracia y pluralidad en la AUF", reza parte del comunicado.

"La AUF y sus actuales miembros integrantes se han negado de forma reiterada a introducir las reformas necesarias demandadas por la FIFA y Conmebol, y que son de justicia, por las que tengamos voz y voto todos los estamentos del fútbol uruguayo", continúa.

Comunicado oficial de los jugadores de la selección Uruguay de fútbol. SIEMPRE JUNTOS POR NUESTRO FÚTBOL💪💪💪👏👏👏
Comunicado oficial de los jugadores de la selección Uruguay de fútbol. SIEMPRE JUNTOS POR NUESTRO FÚTBOL💪💪💪👏👏👏